WOW CAT: DIGNO PODIO EN SARATOGA

En medio del mejor día de carreras de la temporada de verano en el reducto neoyorquino, la representante nacional ocupó el tercer lugar en los 1.800 metros del Grupo 1 Personal Ensign, por US$700.000, completando la trifecta a diez cuerpos de las colosas Abel Tasman y Elate.

“La yegua estaba preciosa y corrió bien, pero era una carrera muy difícil ante las mejores yeguas de Estados Unidos”, comentó Pedro Hurtado, criador y co-propietario de Wow Cat. “Era un resultado esperable, si perdió casi en récord. Será ganadora de grupo y va a ir madurando, pero se ve difícil llegar a la Breeders’ Cup. Quedamos tranquilos”.

El triunfo correspondió a la campeona Abel Tasman, entrenada por el doble ganador de la Triple Corona Bob Baffert, luego de superar en un mano a mano tan espectacular como polémico a la tenaz Elate.

José Ortiz acusó molestias por parte de Mike Smith e incluso se atrevió a apuntar directamente hacia la sala de comisarios cuando cruzaron la meta. “Mi yegua no podía perder. Smith me golpeó, nos hizo perder el equilibrio y ganó sólo por pescuezo. Debieron cambiar el orden”, declaró el boricua, indignado con las acciones de su colega. “El año pasado en el American Oaks me molestó, ahora hizo lo mismo, y debí ganar ambas carreras”.

Lo mismo sintió el preparador William Mott luego de que los jueces desestimaran el reclamo. “El año pasado el fallo fue cuestionable. Esta vez Ortiz casi se cae, pero supongo que estamos en el lejano oeste. Es algo muy decepcionante”.

Mike Smith, en tanto, se defendió argumentando que “en un momento nos juntamos, pero eso no le costó la carrera a ninguna de las dos yeguas. Ganó la mejor”.

Así, la hija de Quality Road anotó el sexto Grupo 1 de su campaña, elevó sus ganancias a más de 2,7 millones de dólares y timbró su pasaje a la Breeders’ Cup Distaff, a disputarse el 2 de noviembre en Churchill Downs, Kentucky.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author