WOW CAT TERCERA EN FINAL POLÉMICO

Wow Cat 🇨🇱, con los colores del stud “Vendaval”, fue tercera a 10 cuerpos de las dos mejores yeguas de EE.UU en el G1 Personal Ensign (1800m), corrido esta tarde sobre la arena de Saratoga. El triunfo correspondió a Abel Tasman, titular de seis clásicos de grado máximo y US$2.787.385, quien se impuso en polémico desenlace a Elate. La ganadora sobrevivió al reclamo a primer lugar y timbró su pasaje a la Breeders’ Cup Distaff luego de imponer un notable registro de 1:47.19, cercano al récord de 1:46.64 vigente desde 2007.

 

¡Polémico Personal Ensign! En la carrera en que Wow Cat completó el podio, Abel Tasman derrotó en controvertido final a Elate, cuyo jinete José Ortiz no ocultó su malestar e incluso hizo gestos hacia los comisarios en la llegada. “Mi yegua no podía perder. Smith me golpeó, nos hizo perder el equilibrio y ganó sólo por pescuezo. Debieron cambiar el orden”, declaró el hermano menor de Irad. Mike Smith, en tanto, se defendió: “en un momento nos juntamos, pero eso no le costó la carrera a ninguna de las dos yeguas, ganando la mejor”.

 

¡La emoción doble de Jeremy Laprida! Ganó la 10° competencia de @hipodromo_chile como jinete y co-propietario de Contundente Impact. Al hijo de Total Impact lo compró sólo hace unas semanas y hoy logró su segundo triunfo consecutivo, tras haber salido de perdedor el lunes en @valparaisosporting. Fue la exacta del stud Máquina y el trainer Mario Covarrubias.

 

“Al principio me costó bastante y demoré tres meses en ganar mi primera carrera. Cuando gané mi primer G1 estuve a punto de llorar. Estoy tranquilo y feliz por el buen momento y la confianza que me están dando para los grandes clásicos. El sacrificio por las mañanas ha tenido recompensa. Tengo un ángel que me cuida y guía”. Joaquín Herrera, jinete de Sale Al Amanecer en G1 Mil Guineas y Fallen From Heaven en G1 Dos Mil Guineas con sólo 21 años, hoy en #Weekendhípico en #RadioNacional114AM.

 

“Es un cambio de imagen al Stud Book, nos hacía falta un salto a la modernidad. De usar mucho papel estamos digitalizando los procesos. Los usuarios tendrán una mejor experiencia y podrán realizar transferencias, inscripciones de nacimiento, cambios de titularidad y certificados”. Roberto Palumbo Miranda, Jefe del Stud Book de Chile con sólo 26 años, y lanzamiento de nuevo sitio web del “Registro Civil” de la hípica chilena.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author