WOW CAT Y UN TRIUNFO PARA SOÑAR

En su tercera actuación sobre suelo estadounidense, Wow Cat alcanzó una sólida victoria en los 1.800 metros del Grupo 1 Beldame Stakes, corrido el sábado en Belmont Park, e ilusiona a la hípica chilena con correr el 3 de noviembre la Breeders’ Cup Distaff, por US$ 2 millones, en Churchill Downs.

La ganadora de la Triple Corona del Chile 2017, invicta en nuestro país, salió a la cancha como favorita en atención a su reciente tercer lugar en el Personal Ensign (G1), donde si bien llegó a diez cuerpos, cayó derrotada ante las dos mejores yeguas adultas de Estados Unidos: Abel Tasman y Elate.

El trámite para la chilena fue cómodo y su jinete José Ortiz, que la corrió por primera vez, no tuvo problemas para pasar adelante en la curva final y rematar la faena superando por 3 1/4 cuerpos a Divine Miss Grey en tiempo de 1:47.75.

“Iban un poco rápido, 800 metros en 46″, y respondió como lo que ella es, una tremenda yegua. Cuando pasamos los 600 metros le pregunté y siempre estaba ahí para mí. Ganó muy facil y tenía algo aún. Un saludo a Puerto Rico y Chile donde deben estar muy contentos y vamos ahora a la Breeders’ Cup”, comentó el látigo boricua.

Con Elate lesionada y Abel Tasman en duda tras fracasar en su última actuación, Wow Cat entusiasma a sus responsables con la Breeders’ Cup Distaff. “Depende de Chad (Brown). Si lo decide, iremos a la Breeders’ Cup”, comentó Peter Brant, propietario de la yegua en sociedad con Haras Paso Nevado.

“Si vamos a Churchill Downs y le gusta, ¿por qué no?”, agregó Chad Brown, abierto a la posibilidad de enfrentar a las mejores de la división femenina el 3 de noviembre. “Físicamente te quita el aliento con solo mirarla, pero no podemos darnos crédito por eso. Ella llegó de esta manera. Es una yegua de primera clase”, concluyó.

(Foto: NYRA Photo)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author