“YA HAY OFERTAS PARA LLEVARLO AL EXTRANJERO”

Space Oddity (Buzzword) es el caballo espectáculo del Hipódromo Chile por su excelsa velocidad, pero estará ausente del Sábado de Campeones. Pese a que fue inscrito en el Criterium Potrillos, el orgullo del stud Francisca no fue ratificado. Su dueño Nicolás Prat (a la izquierda junto a su padre Carlos) explica el motivo y reconoce ya ofertas desde el extranjero: “El caballo ha corrido mucho y sus dividendos este último mes fueron impresionantes. Es el que más ha ganado en el generacional. Está súper sano y le daremos un descansito. A mediados de octubre hay un clásico de 1.200. Hay varios proyectos y alternativas para él y veremos. Hace mucho que no nos preguntaban tanto si corría un caballo nuestro y hemos tratado de tomarlo con más calma. Nos acompaña toda la familia y eso es impagable. Cuando lo alargamos no nos fue bien, pero hoy es otro caballo. Trataremos de terminar la generación acá, pero ya hay ofertas para llevarlo al extranjero”, confesó a #Vamosalahípica. El equipo celebró hoy con un asado en el corral del trainer Rodrigo Pulgar. (📷 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)

 

Con sólo 22 años, el jinete Joaquín Herrera es líder de la estadística del Hipódromo Chile con 74 triunfos. Este sábado buscará su segundo triunfo G1 en el Gran Criterium con No Pain No Gain (Gstaad II), con quien llegó cuarto en tardía atropellada en el G1 Dos Mil Guineas: “Siempre el objetivo es ser el mejor y eso estamos tratando de hacer. Tuvimos algunos contratiempos en los 600 metros en las Dos Mil Guineas y pudo haber hecho una mejor presentación. Ahora a mayor distancia podría haber menos tráfico en los metros finales. Nos va a favorecer el tren de carrera, la distancia, la modalidad de No Pain No Gain y la partida 7. El ejemplar está a punto y esperamos hacer una buena carrera. Ha sido un gran año y agradezco a los preparadores por la confianza y las oportunidades que me han entregado” comentó a #Vamosalahípica. (📷 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)

 

Tokerau (Lookin At Lucky) no sólo está invicto, sino también es postulante de la Triple Corona del Hipódromo Chile por US$ 500.000. Tentadoras ofertas, que podrían concretarse en cualquier momento, tienen al defensor del stud Jarita entre el avión y el G1 Gran Criterium. Su propietario, José Jara, palpita ambos escenarios: “El corazón está a mil. El caballo se ha mantenido muy bien y es una carrera abierta. Hay seis caballos que tienen la primera opción. Hay que tenerle fe al jinete que está con mucha suerte. La partida 12 es buena y el jinete es el que sabe. Que no se corte el hilo ganador de Gonzalo Ulloa. Ha trabajado súper bien, así que estamos confiados. Me han dicho que el mismo sábado podría concretarse una venta. Hasta ahora corremos, pero si hay una buena oferta se vende. Han sido serios, pero no se ha cerrado nada. Que sea un gran sábado para todos”, dijo a #Vamosalahípica. (📷 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author