BERRÍOS: “ME VOY A DAR OTRA OPORTUNIDAD EN ESTADOS UNIDOS”

Tras anotar su segundo triunfo del mes en Gulfstream Park, el jinete Héctor Isaac Berríos atendió el llamado de Vamos a la Hípica para referirse, en diálogo con Mario Valdés y Ariel Gómez, a su futuro en Norteamérica.

“La idea era venir de vacaciones, pero me voy a dar otra oportunidad en Estados Unidos. No tengo muchas ganas de volver. Dejo buenas montas en Chile (como El Pícaro, favorito de la Polla de Potrillos), pero ya estoy corriendo y ganando”, comentó.

Este será el segundo paso del “Fenómeno” por la hípica estadounidense, donde estuvo radicado entre 2011 y 2013. En esa etapa montó a 48 ganadores y sus conducidos consiguieron más de 1,5 millones de dólares en ganancias, pero Berríos espera que esta vez las cosas sean distintas. “En ese tiempo era sólo un adolescente, pero ahora estoy maduro y tengo mi propia familia. No quiero hacer las cosas como la vez anterior, ahora estoy dispuesto a aprovechar cada oportunidad”.

El apoyo de Angel Quiroz ha sido importante para el jinete nacional. Luciendo los colores rosado y blanco del preparador chileno, Berríos puso en la meta dos veces al caballo Cheech Thunder en sólo veinte días. “Los triunfos abren puertas y motivan, porque comenzar desde cero en Estados Unidos es muy difícil”, confiesa.

Además, el “Fenómeno” tuvo la chance de volver a montar a Big Daddy, con quien ganó la Triple Corona del Chile en 2016, primero para trabajarlo y luego para montarlo en un clásico. Debutando en manos de Quiroz, el alazán llegó último. “Había aprontado bien, pero en carrera se vio apagado”, opina. “Ahora recibirá algunos ajustes en su training que espero lo ayuden a mejorar”.

Otro reencuentro podría venir para Berríos ya que Leitone, el último ganador de El Derby, prepara su estreno en suelo estadounidense y sus responsables no ven con malos ojos la idea de contar con el jinete chileno. “Diría que hay un 50% de posibilidades. José Santos está mediando mientras el caballo trabaja para correr el 5 de agosto”, concluye.

(Foto: Video Hípico)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author