“ES DIFÍCIL GANAR UNA, IMAGÍNESE SEIS”

“Estamos felices. Es difícil ganar una carrera, imagínese seis. Gracias a mi familia, Haras Don Alberto, mis capataces y empleados, desde el tractorista hasta el último hombre. En Pirque se trabaja duro y los chiquillos se la ganan. Uno sólo los aconseja y ellos se han formado solos. Tenemos un equipo extraordinario. Feliz también por el jinete Daniel Alvarado, quien ganó tres y no conoce bien esta mano. Ha sido un día de gloria, pero hay que tener humildad en estos momentos y seguir trabajando y pausado”. Trainer Guillermo Aguirre, ganador de seis carreras en @clubhipico_stgo con Gilber, Tiene Sentido, Playfrank For Me, Voy Rapidísimo, El Último Y Me Voy y el clásico con Soy Orgullosa. (Foto @siemprehipica)

 

En medio de su tercera temporada en Estados Unidos, el jinete Raúl Mena dialogó con @vamosalahipica: “No está en mis sueños volver a Chile. Yo tenía mucho que ganar y nada que perder porque en mi país prácticamente no era nadie. Ellos (Berríos y Ulloa) tenían mucho que perder porque corrían todos los G1. Pero uno llega aquí empezando de cero. Los vídeos no sirven y hay que poner el otro 50% de calidad como jinete. La experiencia puede llegar a servir más que el currículum. Han venido otros líderes de Perú y Panamá y no han hecho nada. Hace un mes y medio que no ganó en Gulfstream y el año pasado llevaba 18 carreras. Jacqueline (Cabral) me ha ayudado mucho. Aquí hay 100 hipódromos y en otro se me dará la oportunidad. En Tampa Bay será”.

 

“Ahora viene la revancha, el caballo trabajó muy bien (800 metros en 46.02) y la distancia le va a acomodar. Es dócil, corre de atrás y ya ganó en barro. Tengo 40 años de hípica y sé lo que tengo. John Pinochet es 100% profesional, llevo 30 años trabajando con él, es solidario y nos deja ser cuidadores. Fue injusto el castigo con Rosent que también cuido. Era ínfimo el medicamento, pero ya está superado y tenemos más fuerzas para ganar el sábado. El Kike Morandé (criador y co-propietario) es muy buen patrón y humano. Hoy ganamos el sueldo mínimo más otros incentivos y premios, pero hay colegas que no se esfuerzan y sólo se conforman con el mínimo. Hoy son más relajados y dejados. Tengo corazón y aprendí con José Santos a galopar.
Mi caballo es fondista y yo lo galopo. Como cuidador se lo doy fijo. Sólo le digo al jinete Pedro Robles “Suerte, usted es el doctor”. Rosamel Jiménez, cuidador de Curinao en G1 Gran Criterium mañana en @hipodromo_chile.

 

Hoy es el cumpleaños del cerebro y corazón de Vamos a la Hípica, nuestro editor periodístico Ariel Gómez. Quien ha estado ligado a la hípica desde que era un 👶🏻 , que recién empezaba a caminar. Acompañaba a su padre Elías Gómez a cada jornada de carreras, así fue creciendo entre las patas de los 🐎 , su gran pasión. Cuando tuvo que elegir una carrera en la universidad no dudó en seguir los pasos de su padre y decidió estudiar periodismo🎙, tuvo la oportunidad de integrarse al equipo de TVN, pero su vocación y amor por la hípica lo llevó a dedicarse 100% al periodismo hípico. Es un tremendo orgullo contar con su profesionalismo, dedicación en nuestro programa tanto en radio 📡como en TV🎥. En nombre de todo el equipo de Vamos a la Hípica queremos desearte un muy feliz cumpleaños querido Ariel!! Hoy celebramos a un grande!!

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author