JUSTIFY SE RETIRA DE LAS PISTAS

Justify, el invicto hijo de Scat Daddy ganador de la Triple Corona estadounidense este año, será retirado de las pistas según informaron hoy sus responsables.

“El caballo presenta una inflamación en su nudo y su recuperación no será lo suficientemente rápida como para volver a correr en 2018”, declaró el preparador Bob Baffert. “Todos queríamos ver a Justify de regreso en las pistas, pero mi responsabilidad es cuidarlo”.

Una serie de hazañas históricas fueron las que llevaron a Justify al estrellato. Rompió la “maldición de Apollo” al convertirse en el primer caballo desde 1882 en ganar el Derby de Kentucky sin haber corrido a los dos años y no se quedó ahi, pues luego continuó su campaña con otras dos impresionantes actuaciones en el Preakness y Belmont, donde se defendió de cada obstáculo para quedarse con la Triple Corona. Fue el decimotercero en conseguirlo y el primero en condición de invicto desde Seattle Slew en 1977.

“La decisión está tomada. No podemos correr el riesgo de correr a Justify a los cuatro años”, agregó Elliott Walden, Presidente de WinStar Farm. “Todos queríamos que terminara su carrera en la Breeders’ Cup Classic, pero no podrá ser así”.

En lo inmediato, Justify se dejará ver ante sus fanáticos este sábado en Del Mar para luego ser llevado de regreso a WinStar. Tras ganar las seis carreras que corrió, el próximo desafío para el alazán estará en la reproducción. Coolmore será su nueva casa, lugar donde su fallecido padre Scat Daddy también sirvió como semental. ¡Grande, crack!

 

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author