Con 84 triunfos el preparador Juan Carlos Pichara ganó la estadística 2019 del Hipódromo Chile, superando en reñido final a Juan Pablo Baeza. El díscolo trainer vive sentimientos encontrados por un nuevo lauro en su bitácora, pero también por la medicamentación de José Pablo, al cual se comprobó que tenía un testículo y Pichara no administró dicha hormona:
«Supiera la gente lo que es ganar una estadística. Nunca pensé en ganarla. En la mitad del año Baeza venía diez cuerpos adelante y de repente se pararon los punteros. Lo mejor es el gran incentivo del Hipódromo Chile, sirve para jugar a la rayuela. Los caballos aquí se corren, no como en otros corrales. Este último mes fue una tortura con un doping donde no tenía nada que ver, pero hubo recompensa. Nadie le puso testosterona y el examen demostró que el caballo tenía un testículo. Voy a demandar a quien corresponda».
Amado por realizar campañas meteóricas con F.S. de segunda mano u odiado por su lengua viperina, Pichara analiza su futuro:
«El mérito es de los empleados. Muchas veces me dan ganas de tirar la toalla, pero me da terror quedarme en casa sin la hípica. Conejeros en marzo tenía ganada la estadística. Hoy no está y a los dos días nadie se acuerda. Hay que enterrarlo y si vuelve es por que le falla la cabeza. Daría mi vida, pero no puedo dejar esta maldita profesión», confesó a #Vamosalahípica. (📷 Vamos a la Hípica)