“EN REGIONES PODRÍAN VOLVER A CORRER ANTES”

La hípica chilena despertó con una buena noticia. El Ministerio de Salud dejó sin efecto el numeral 9 de la resolución 327, que prohibía eventos deportivos con más de 50 personas. Incluso 115 F.S. cotejaron en el Hipódromo Chile para reaparecer este sábado. Sin embargo, la cuarentena total para el Gran Santiago fue un balde de agua fría. Así el abanico se abre para el Valparaíso Sporting y el Club Hípico de Concepción. Constanza Burr, presidenta del Consejo Superior, analiza el escenario:

 

“Como autoridad debo ser responsable. Todos queremos correr, pero debemos ser cautos. Amanecimos con una resolución que nos permite volver a correr con cierto margen, pero luego vino el balde de agua fría con la cuarentena en el Gran Santiago. Eso sí, en regiones podrían volver a correr antes. En el Sporting están con la duda de la gente que se desplaza desde Santiago. En Concepción están viendo cómo operar. No tienen cuarentena, trabajan con menos gente y el abogado del Consejo hizo ver que están autorizados a correr”.

 

50 personas es una limitante para que los hipódromos operen el protocolo. Burr comenta al respecto: “Hay que fijar con claridad 50 personas en diversos recintos, ya sea al aire libre o cerrado. Estamos poniendo todo y estuvimos muy cerca de concretarlo este fin de semana. En Santiago se está viendo un máximo de 14 caballos por carrera ¿Cuántas carreras y qué horario? Depende del toque de queda y de los hipódromos. La intención está en correr. En Estados Unidos hay protocolos muy estrictos y que funcionan” dijo a #Vamosalahípica. (📸 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author