MURIÓ LA AUTORIDAD DEL RELATO SUDAMERICANO, DON FERNANDO POBLETE

Con lágrimas y la voz entrecortada, nuestro director Elías Gómez -su partner por medio siglo- entregó una noticia que jamás habríamos querido escuchar: Falleció el relator Fernando Poblete Orrego a los 88 años producto de un infarto. La autoridad del relato sudamericano debutó en 1950 en el Hipódromo Chile con sólo 19 años, ejerciendo ininterrumpidamente por 68 años en La Palma hasta que debió retirarse por enfermedad en 2018. “Mi papá me tiró a los leones y sin avisarme me hizo relatar”, contó. #Vamosalahípica fue el último medio con quien conversó cuando lo entrevistamos en mayo. Te dejamos extractos de sus vivencias y reflexiones ¡GRACIAS POR TANTO, MAESTRO! (Noticia en desarrollo) (📸 Vamos a la Hípica)

“Sigo relatando con binoculares, si miro por TV quedo fuera de foco. Estoy orgulloso de haber inaugurado el relato de noche y de Mauricio Olivares, si llegó con babero y chupete. Elías Gómez ha sido un gran amigo. Me caliento si relato mal, quiero hacerlo igual que hace 50 Años. Pocas veces quedo contento y acepto las críticas. Relatar es difícil y no se paga como merece, pero marqué una etapa al nombrar todos los caballos, distancia y jugármela por el ganador. No opino del relato argentino. Tendrán que aguantarme hasta que me saquen. Moriré con un micrófono en la mano”.

Su discípulo Mauricio Olivares comentó a #Vamosalahípica hace un año: “Me recibió como padre a hijo y bueno para la talla aunque a veces se ponía serio. Me aconsejaba seguridad y que no me callara si no reconocía un caballo. Una gran anécdota fue cuando corría El Gomero. Dijo “viene tan fácil que su jinete se da el gusto de prender un cigarrillo” (Sergio Vásquez). Otra: “Último solito, triste y abandonado”. Nunca me propuse ser número 1, sólo emular a don Fernando”.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author