“NO ME GUSTÓ LA FORMA DE DAR A CONOCER LOS CASOS”

Fue un golpe bajo que dejó a la hípica aún más contra las cuerdas. Ya el martes el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, había informado casos de Covid-19 en el Hipódromo Chile por tests rápidos. Hoy el edil, acompañado por la Seremi Paula Labra, confirmó 18 positivos con examen PCR, brote que podría crecer con otros 45 casos con tests rápidos. La preocupación cunde cuando se cumplirán cuatro meses sin carreras en Santiago. Luis Urbina, presidente del Sindicato de Preparadores de La Palma, se refiere a la situación y al manejo de Durán:

“Hay 15 cuidadores aislados en sus casas o residencias de 154 examinados. Tres de mi corral son asintomáticos. Antes hicimos exámenes, pero vamos a tomar muestras más continuas. No me gustó la forma de dar a conocer los casos. El alcalde aparece más en los matinales que en el Hipódromo y le gusta la TV. Ahora estoy más pesimista, pero ojalá las carreras vuelvan en agosto. Son muchos potrillos que no han debutado y llevamos meses aprontando. Estamos listos para cuando nos autoricen. Que los propietarios sepan que sus caballos seguirán siendo cuidados con amor” dijo a #Vamosalahípica.

 

En sólo dos semanas, el jockey Jeremy Laprida suma tres victorias en Estados Unidos con el apoyo del exitoso trainer chileno Claudio González. Hoy el binomio nacional se adjudicó por demolición la 8° carrera de Parx Racing con Paul The Waiter, derrotando por 9 cuerpos a Can’t Pass It Up en Allowance por US$ 27.000. Laprida tiene dos montas el próximo lunes en Philadelphia, pero antes el sábado anota un compromiso en Delaware Park ¡Felicitaciones!

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author