“NO PODEMOS CORRER EN CUARENTENA”

A casi cinco meses de la suspensión de la hípica en Santiago, con escaso liderazgo de los directivos e indiferencia del Gobierno, la aspiración es el regreso de las carreras ya. Por ello los gremios se reunieron vía Zoom con el Ministro de Salud, Enrique París, para visibilizar el aporte del turf, exponer sus protocolos y plantear derechamente la posibilidad de correr en Cuarentena. Un avance. Sin embargo, la respuesta de la autoridad fue tajante: “No me puedo comprometer a eso porque si no todos pedirán excepciones, desde el fútbol hasta el tenis”, dijo.

Así el futuro de la hípica depende en buena parte del levantamiento de la cuarentena. La comuna de Santiago, con una tasa de incidencia actual de 42,5 menor que Vitacura y Lo Barnechea, sería la primera en pasar a transición, permitiendo el retorno de las carreras en el Club Hípico. No obstante, el panorama es más pesimista para Viña del Mar -tasa de 84,4- e Independencia -tasa de 95,7-.

Pese a que no se logró el principal objetivo, Luis Urbina -presidente de los preparadores del Hipódromo Chile- reconoce que el Ministro los atendió bien y que estaba a caballo de la actividad: “No podemos correr en cuarentena, pero se comprometió a defender la actividad y entregar información al Presidente Piñera y al Ministro de Economía. La idea era buscar al Ministro como aliado nuestro me dijo la presidenta del Consejo Superior. Nos aconsejó a que Arturo Vidal inste a la gente a cuidarse para que la hípica esté de pie. Los hipódromos podrían hacer algo más positivo al respecto. Gracias al esfuerzo de los propietarios para poder pagar a los cuidadores sin recurrir a la Ley de Protección al Empleo. Ojalá que en una de las comunas con hípica se levante la cuarentena” dijo a #Vamosalahípica. (📸 Vamos a la Hípica)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author