NUEVO ORGULLO DE LA COLONIA VENEZOLANA

La última promoción de la Escuela de Jinetes ha tenido un tardío estreno debido a la suspensión de la hípica chilena por el Covid-19. Tras cinco meses sin carreras en el Club Hípico de Santiago, el aprendiz venezolano Jesús Pimentel tuvo un exitoso estreno hoy en Chile con lucida doblona. Pimentel, que ya había ganado en su país, celebró con Salad Sea en la 10° carrera y con Volví A Nacer en la 13° competencia. Fue la doblona también del tándem Alejandro Padovani Estay y su hijo Alejandro Padovani Figueroa, corrales donde el venezolano de 24 años ejerció como cuidador, superando inclusive algunas trabas para poder correr en Santiago como extranjero.

En la reunión el aprendiz Manuel Miño, quien había ganado hace algunos años en Concepción, venció con Don’t Cry Daddy de atropellada en la 2° carrera ¡Felicitaciones, Pimentel y Miño! (📸 @fotooficial.cl y @jesus_p1mentel )

 

El Club Hípico de Concepción ha asumido impensadamente el protagonismo de la hípica chilena en tiempos de pandemia. Con lo bueno del turf penquista que ha cumplido el protocolo sanitario en sus jornadas, pero tambien con un mal como son algunas situaciones en la partida.

El sábado pasado la yegua Rain Drops abrió su cajón (número 2) una fracción de segundo antes del “partieron”. El parador la tomó para evitar que se arrancara, pero justo el juez dio la partida. Un hecho fortuito, aunque coincidentemente El Monje y Viajera Alegre fueron afectados. Si bien no fue un desperfecto del gigante mecánico y no era partida falsa, que por reglamento corresponde cuando el 50% se queda en el partidor, quienes jugaron Rain Drops reclamaron airadamente. Más aún con la “cuenta” del Acta de Comisarios: “Se negó a partir”. Ese contratiempo sí fue habitual en F.S. como Miyake y Caricao que tuvieron luz verde para correr seguido, sin salvaguardar al apostador con el ya fenecido descarte.

Hoy Rain Drops se disparó como bala y le vieron sólo la espalda al rendidor aprendiz Nicolás Venegas, quien la corrió hace siete días pero hoy la montó de rebote. Asi la defensora del stud Edmacova galopó por 3 1/2 cuerpos a Muslera con 88.987 vales a ganador en la 15° carrera. La jornada tuvo un juego notable de $ 330 millones ¿Cuál es tu opinión de la semana de Rain Drops?

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author