¡PRONTA RECUPERACIÓN, JOTA JOTA!

El jinete peruano José Jaime Paredes es uno de los más queridos del medio hípico chileno por su humildad y profesionalismo. Lamentablemente ayer rodó en la 16° carrera del Club Hípico de Santiago con Jair, sufriendo algunas convulsiones tras un fuerte golpe en la cabeza. El jockey de la exportada Gran Baby, titular del G2 Haras de Chile 2019, está internado en el Hospital del Trabajador. Su colega José Villablanca fue castigado con 30 días por su responsabilidad en la rodada.

Durante la suspensión del turf, Paredes alternaba como delivery de pescados y mariscos. Como muchos hípicos en este difícil año. Su señora, Claudia Piña, informó de su estado de salud: “Pasó una buena noche y sin convulsiones. Tiene el cerebro inflamado, pero con algunas lesiones que son anteriores y sin fracturas en su cuerpo. Está muy sedado para que no vuelvan las convulsiones. Hoy será un día crucial para ver su evolución. Le aplicarán remedios permanentes para bajar las convulsiones y tendrá controles permanentes” dijo Piña ¡Pronta recuperación, Jota Jota! (📸 @fotooficial.cl y @jose.j.paredes.31)

 

Ocho meses debieron pasar para que el jinete Miguel Gutiérrez se reencontrara con la meta. El jockey líder del 2018 en el Valparaíso Sporting fue castigado con seis meses por doping (reincidente) de marihuana, logrando sus últimos triunfos el 21 de diciembre del 2019 con Maestro Peiro y León Felipe. Espera que se alargó por la suspensión de la hípica santiaguina por el Covid-19. Así durante estos meses trabajó en silencio por las mañanas, especialmente caballos del trainer líder Santiago, logrando su primer triunfo del año hoy en Club Hípico de Santiago. Con la debutante Broken Dreams (Strong Mandate) venció de un viaje en la 3° carrera ¡Felicitaciones! (📸 Gran trabajo de @fotooficial.cl)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author