«Estamos por terminar algunos ajustes de la próxima Escuela de Jinetes. De 27 postulantes bajamos a 22. Falta poco para partir. Cuesta promover el interés, llega gente de hogares no bien constituidos y deben trabajar año y medio en los corrales. Soy teólogo y trato de que internalicen los valores. Según he consultado con médicos y nutricionistas, sin duda debiera subirse el peso mínimo a 51 kilos. Los chicos ya no son chicos, algunos incluso miden 1.70. Se les matan las neuronas exigiendo un peso no acorde a la altura. El examen de saliva de los hipódromos no es el que debiera hacerse porque controla entre 2 y 3 días antes. Los hipódromos debieran realizar una marcha blanca con un control antidoping de orina como el que tomamos en la Escuela, que controla 3 meses, pero como es más caro no se lleva a efecto». Jorge Morales, Director por 16 años de la Escuela de Jinetes, en diálogo con @vamosalahipica. Hoy se conoció el tercer dóping de jinete en 9 días luego de que Geovanni Acevedo diera positivo a marihuana en el @hipodromo_chile. Arriesga 30 días de sanción.
Tinkerbell (Tumblebrutus) ganó clásico Juan Unzurrunzaga Nieto (1.300m) en @clubhipico_stgo. Con el top weight de 61 kilos y Marco Morales, la pupila de Alejandro Aguado superó por dos cuerpos a la favorita Chamuyenta en 1.15.67. En la jornada se inauguró el nuevo partidor traído desde Australia, que reeemplazó al anterior gigante mecánico con 60 años de funcionamiento. (?: @fotooficial.cl)
Bronkel (Frankel) logró el Caballo de Oro en el clásico Chesterton (1.300m) en @clubhipico_stgo. Con Jeremy Laprida venció por 2 1/4 cuerpos a Entenao en 1.13.44. El pupilo de Guillermo Aguirre fue retirado de un remate en training en el invierno y se convirtió en el primer ganador clásico en Chile del campeón europeo Frankel.
«Ha sido la mejor decisión de mi vida volver a Concepción y refugiarme en mi familia y el trabajo luego de adicciones y andanzas por años. Estoy yendo a una Iglesia, así no he debido recurrir a un médico para salir del alcohol y las drogas. Dios me ha dado muchas oportunidades y los golpes te enseñan. Nos iniciamos muy jóvenes en esta actividad, muchos dejamos nuestras casas y no tenemos disciplina ni una base para controlar los dineros. Hay muchos colegas buenos y es lamentable lo que sucedió con quienes dieron doping positivo. Hay que partir de la base y la disciplina tiene que ser más rígida en la formación. Yo estuve suspendido por alcohol, fue muy vergonzoso y el castigo de un mes fue poco. Uno se malacostumbra a que el sistema sea así. Las condiciones están intactas y lo voy a demostrar, volviendo en abril a Santiago». Nelson Figueroa en #Partieron de #RadioNacional114AM. (?: @fotooficial.cl)