Alta competencia, stress, frenesí, rivalidad. La dinámica de la hípica es exigente con cotejos y galopes por las mañanas y 19 competencias habituales por las tardes. Por esos hay gestos que enaltecen y refrescan una actividad donde los afectos son necesarios.
12° carrera, Hipódromo Chile. El jinete Javier Guajardo logró tripleta al vencer de punta a punta con el #2 Un Totito (colores blanco y naranja del stud Bengo), derrotando por 3/4 cuerpo al #5 Ghosty (blanco y negro), dirigido por su compadre Hugo Ochoa. Fue la exacta del trainer líder Sergio Inda. Ambos jockeys regalaron una bonita postal al felicitarse y abrazarse pasada la meta, sellando una amistad que va más allá de la pista y el trajín y rivalidad de cada carrera ¿Cuántos 👍👍👍 merece la actitud de Guajardo y Ochoa? 👏👏 (Fotooficial.cl – Francisco Pulgar)
Look Pen -vencedor del G1 El Ensayo- y Ya Primo -titular del G1 G.P. Latinoamericano- compartieron el premio de Caballo del Año 2019 entregado por el Club Hípico de Santiago. Del presente de ambos ases hablaron quienes fueron sus propietarios en Chile, José Ignacio Hurtado y Eduardo Escala, respectivamente: «Le tenía susto a la arena del St. Leger, una que mata mucho caballo acostumbrado al pasto. Quería correr El Derby, pero no me lo podía saltar de una y estaremos presentes con War Breeze. Look Pen recién en febrero se va a China y ahora está en Miami haciendo cuarentena. Me encantaría ir a verlo a correr a China», confesó Hurtado, titular del stud Identic. «Estamos muy orgullosos de los logros y hace una semana estuvimos con Memo (Aguirre) recordando los videos. El caballo estuvo descansando en Don Alberto en Kentucky y en diciembre volvió a Miami para regresar al training. No sé cuál es la idea de Chad Brown, pero ojalá le haga bien el descanso. Estamos ilusionados», dijo Escala, dueño del stud La Pacita. (📷 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)