El trainer Gabriel Reyes Iriarte sueña despierto con No Pain No Gain (Gstaad II) tras llegar cuarto en tardía atropellada en el G1 Dos Mil Guineas, debutando en sus manos. El domingo cotejó 1.500m en 1.38 (11.15) rumbo al G1 Gran Criterium en Hipódromo Chile: «Trabajó bastante bien y Joaquín (Herrera) está tan entusiasmado como yo de ganar este G1. Llevamos más de un mes trabajando y cada día me convence más. Cuesta mucho acertar en la preparación de un caballo que hizo buena campaña con otro preparador. Cada desafío es más complicado por la distancia mayor y con mejores rivales, pero cuento con un excelente equipo. Dios quiera todo siga igual, llegar al 100% y espero cumplir ese gran sueño de mi primer G1», confesó a #Vamosalahípica. (📷 @fotooficial.cl y Gabriel Reyes)
¡Se hizo justicia con Rodolfo Fuenzalida! Tras ser castigado con 30 días -extensivos a clásicos- por la rodada de Juan Villalobos en Valparaíso Sporting, el jinete apeló y fue autorizado para correr estelares desde el 5 de octubre. Así podrá montar al promisorio Neoyorquino (Gstaad II) en el G1 Gran Criterium (1.900m) en Hipódromo Chile. El binomio cotejó el sábado 1.700m en 1.54 (11.11) a la mano del Chile. El pupilo de Andrés Bernal viene de ganar el premio República Oriental del Uruguay (1.400m) y anteriormente salió de perdedor por 11 3/4 cuerpos. (📷 @fotooficial.cl y @jcprieto1)
¡Le ganó a la vida! El cuidador Francisco Castro estuvo un año hospitalizado por meningitis y una bacteria en su cerebro por su anterior trabajo de soldador de minas. Sin embargo, se recuperó. Ayer tuvo una tarde gloriosa al ganar tres carreras en Valparaíso Sporting con pupilos de Ernesto Guajardo, líder del 2018: con Herrick, Stravagante y El Roque, titular del clásico Unión de Reporteros Gráficos de Chile.
El capataz Cristián Peralta contó la historia y además desmintió el fin de los studs Leontina y Aida Anabella: «Pecho Palo estuvo desahuciado y quedó con sordera, pero le ganó a la adversidad y lo merece. Estamos bien. Hubo ofertas de dueños (de Wilfredo Mancilla) para comprar el corral, pero don José Polloni va a seguir con su pasión. Tuvimos un mal mes de agosto por una plaga de ratones y parecíamos El Flautista de Hamelín (risas). Los matamos hasta con rifles a postones. Así crecieron los rumores, pero los revertimos con ocho triunfos en septiembre. Va a seguir comprando y ganando» dijo en su día de cumpleaños a #Vamosalahípica. (📷 @fotooficial.cl)
Vamos a la Hípica quiere expresar sus condolencias a nuestro colega y amigo Mauricio Ramos Vásquez por el sensible fallecimiento de su señora madre, Haydee Vásquez. Ambos conocieron a nuestro director Elías Gómez hace tres décadas y fue así como Mauricio abrazó el micrófono, convirtiéndose en locutor profesional siempre con el apoyo de su querida madre. No sólo los locutores, radiocontroladores y periodistas de Vamos a La Hípica están contigo, «Negrito», sino toda la familia del turf por tan irreparable pérdida.