El jinete argentino Pedro Robles buscará ganar por segundo año consecutivo el G1 El Ensayo Mega en Club Hípico de Santiago. Tras sorprender en 2018 con Cambridge a $ 98.10, mañana montará a Keltoi, uno de los favoritos de la prueba: «Me gustó mucho su última pasada. Estamos trabajando con otro bocado para controlarlo mejor, decisión que tomamos en conjunto con don Domingo Matte. Estuvo la posibilidad de correrlo en la Polla, pero se decidió llevarlo al Hipódromo. Siempre estuve en la mira del caballo. Me gusta correr donde los caballos vengan relajados y sin pelear con ellos. Lo que haga con la partida 1 dependerá de lo que obedezca. Argentina pasó por un momento similar al de Chile y hay que apoyar siempre a los que más necesitan» dijo a #Vamosalahípica. (📷 Vamos a la Hípica)
El jinete Óscar Ulloa busca ganar por primera vez el G1 El Ensayo. Con Gran Greco, pupilo de su hermano Hernán, buscará derrotar al favorito Look Pen, dirigido por su hermano Gonzalo:
«Tiene gran opción, lo ha hecho bien por las mañanas y merece un premio mayor por su campaña. Son 400 metros más que pesan a todos. Tiene un gran padrillo que saca fondistas. Hernán ha hecho un gran trabajo. Look Pen es un gran caballo y esperamos revertir la suerte. Hablé con Gonzalo tras el Nacional y nunca hubo intención de molestarlo. Para toda la familia es un regocijo correr este G1. Somos dos Ulloa contra uno (risas) y la familia Baeza, grandes preparadores. Ojalá quede en familia. En mi vivienda estamos tranquilos, pero la gente necesita que se hagan responsables por la cosas que se hicieron mal durante tiempo. Esperemos todo se tranquilice y podamos correr El Ensayo como corresponde», dijo a #Vamosalahípica. (📷 Vamos a la Hípica)