Llegaron empatados a la última jornada del 2019 del Valparaíso Sporting. Sin embargo, el stud Doña Sofía tuvo una jornada memorable hoy al ganar cinco carreras, conquistando la estadística local de propietarios. La chaquetilla de Miguel Herane celebró con De Visita, Erviti, Kemet (clásico Twitteros Solidarios), Negro Berrinchero y Ascot Week, todos preparados por Carlos Vásquez. Jaime Medina y Carlos Ortega fueron los jinetes. Así el stud Doña Sofía alcanzó 59 victorias en Viña Del Mar, mientras el stud Alicahue quedó segundo con 56 gracias a los triunfos de Best Company y Crystal Spirit. (📷 @tvturfmovil)
Una aparatosa rodada, pero sin mayores consecuencias, se registró en la 14° carrera del Valparaíso Sporting. La puntera #4 Mi Pequeña Cata (colores amarillo y rojo) hizo un cambio de manos en los 900 metros, cayendo su jinete Claudio Poblete. En efecto dominó rodó el #10 Soolaimon (amarillo y rojo) con Cristián Salinas y otros F.S. fueron molestados, abriéndose hasta la baranda externa.
Los jockeys Claudio Poblete y Cristián Salinas resultaron sólo con contusiones leves, mientras los F.S. no presentaron fracturas y completaron el recorrido. Fruta Prohibida, con Gerard Rodríguez, fue la ganadora.
Tras reducir a los vigilantes, un grupo de delincuentes asesinó a los cuatro padrillos de Haras Barlovento en Perú: The Lieutenant, hermano materno del triplecoronado norteamericano Justify; Cyrus Alexander, hermano del campeón Super Saver; Timely Advice; y Kung Fu Mambo. Noticia que ha conmovido al turf mundial y que Haras Barlovento comunicó en su cuenta de Instagram: «Asesinaron a hachazos y comba para vender su carne en la forma más dantesca imaginable. Se llevaron las medicinas del haras y el grupo electrógeno. Nuestro único deseo es que a estos delincuentes les caiga todo el peso de la ley», dijo el destacado haras peruano.