El balance de la reaparecida del Club Hípico de Santiago ha sido positivo tras cinco meses de suspensión del turf capitalino. El cumplimiento del estricto protocolo sanitario, la irrupción de clasiqueros y aprendices y el juego in crescendo han prevalecido desde el 17 de agosto, pese a problemas endémicos de Fonotrak.
Sin embargo, hoy surgieron puntos negros. El inicio sufrió una demora de 25 minutos porque el doctor de los jinetes llegó atrasado a Blanco Encalada. Insólito. Luego se produjo partida falsa en la 9° carrera, devolviéndose las apuestas. Según fuentes de #Vamosalahípica un caballo golpeó el partidor por indocilidad, activando el imán y abriendo las gateras del primer cuerpo del gigante mecánico. Así no se abrieron los cajones del 11 al 15 cuando Mejor Domingo aún no ingresaba. La TV no mostró la tierra derecha de una «carrera» ganada por Golden Dolphin con un Bernardo León atónito. El acta de comisarios deberá informar lo ocurrido por respeto a los apostadores y profesionales.
El Mero Mero fue la figura clásica al ganar el premio Lamentado (1.800m). En tanto el aprendiz Carlos Elías Urbina logró su primer triunfo con Gana Nunca en la 10° prueba. El Club Hípico de Santiago ofrecerá este viernes 19 carreras desde las 13 horas. En tanto el Club Hípico de Concepción correrá mañana doce compromisos por última vez desde las 15:15 horas debido a que Hualpén retrocedió a cuarentena total. (Gran trabajo de @fotooficial.cl)