Con siete triunfos en sólo dos meses, el jockey chileno Mario Fuentes es uno de los aprendices del momento en Estados Unidos. El hijo del ex jinete Mauricio Fuentes está afincado en Gulfstream Park, uno de los pocos hipódromos que opera pese al Covid-19. Corriendo de igual a igual contra los ases Luis Sáez y Joel Rosario, sueña con ganar el Eclipse Award aprendiz:
«Cuando empecé a galopar siempre veía correr a Tyler Gaffalione, Luis Sáez, los hermanos Ortiz y Joel Rosario, pero nunca pensé que iba a estar corriendo contra ellos. Son buena gente y cuando hago hago algo mal, me dicen «hazlo diferente». Gaffalione me dice «en la primera curva trata de aguantarlos. Si das la curva muy larga, no te va a correr al final». En el Jockey Room somos amigos, pero en la pista somos enemigos (risas). Nadie se cae y todos quieren ganar. Tengo buena relación con Tyler y con (Héctor) Berríos, ya que estamos en la misma esquina y nos ayuda mi tío y Miguel Ramírez. Este springmeet será de los chilenos, quienes saben montar y Berríos sabe. Quiero ganar el Eclipse Award como aprendiz y después, si Dios quiere, ganar un Derby y pasar a José Santos».
En tanto su padre Mauricio, ex jinete de Samaraguacán en Chile y hoy preparador en Miami, comenta la realidad del Covid-19: «En Florida no hay muchos casos como en Nueva York porque en Miami vivimos separados y en Nueva York viven todos juntos. La hípica lo está pasando mal en Estados Unidos, pero los dueños de Gulfstream Park están haciendo lo imposible para seguir. Hay que cuidarse, quedarse en casa y hacer caso a las autoridades» aseguró a #Vamosalahípica. (FB @jockeymariofuentes)