La Buena Vida (Gemologist – Haras Cinco Estrellas) confirmó ser la mejor potranca del Hipódromo Chile. Pese a abrir su gatera antes de partir, la pupila de Oliverio Martínez se adjudicó de punta a punta el G1 Alberto Solari Magnasco (2.000m). Con Felipe Henríquez, quien logró su primer G1 en La Palma, galopó por 5 3/4 cuerpos a Furia Vikinga (Scat Daddy). Ahora el orgullo del cuidador Heriberto «Chuma» Anderson retará a Look Pen y Keltoi en el G1 St. Leger. (📷 Vamos a la Hípica)
Larco (Iván Denisovich – Haras Don Alberto) fue el mejor mediofondista del 2018 en Club Hípico de Santiago. Sin embargo, el pupilo de José Ignacio Inda había sido opacado este año por Del Bosque y derrotado en su última salida por Bicampeón Chileno. A ambos los derrotó hoy en el reglamentario Sociedad Nacional de Agricultura (1.600m pasto). Con Luis Torres venció por pescuezo a Bicampeón Chileno, mientras el favorito Del Bosque sucumbió tercero en 1.32.73. Así el orgullo del stud I Nonni Di Piamonte logró su decimoséptimo triunfo (once clásicos) con $ 95.647.500 en premios. (📷 @fotooficial.cl)
Tras llegar séptima a 14 cuerpos en el G1 Breeders’ Cup Distaff, su único no tabla en 16 actuaciones, la campeona Wow Cat finalizó su campaña. Mañana tendrá una nueva vida: será vendida como yegua de cría en la subasta selecta de Fasig Tipton en Lexington, Estados Unidos. De propiedad de Peter Brant y Haras Paso Nevado podría transarse en más de US$ 1 millón. En el mismo remate será ofrecida la argentina Blue Prize, triunfadora de la Distaff.
La hija de Lookin At Lucky ganó nueve carreras, incluso la Triple Corona del Chile y la Triple Corona Potrancas. Además en Estados Unidos venció en el G1 Beldame Stakes y figuró segunda en el G1 Breeders’ Cup Distaff 2018, totalizando US$ 1.202.977 en premios. Carlos Urbina y Chad Brown fueron sus preparadores. Jorge González, José Luis Ortiz y Óscar Ulloa brillaron en sus lomos. (📷 @fotooficial.cl)