El jinete Miguel Gutiérrez fue castigado con seis meses, extensivos a clásicos y especiales, por su tercer positivo por marihuana. Gutiérrez ganó las dos primeras competencias de hoy en Valparaíso Sporting con Maestro Peiro y León Felipe, pero se le aplicó el artículo 55 tras el control antidoping. Jornada que comenzó además con 30 días de castigo por las molestias con el #12 Maestro Peiro, siendo considerado responsable de la rodada de Cristián Muñoz con el #5 Parisian Style.
Gutiérrez ganó la estadística 2018 del Valparaíso Sporting en empate con Jaime Medina. Este año quedó a dos victorias del mismo Medina, quien se repite la corona. El jockey sólo podrá reaparecer el 15 del junio del 2020, aunque antes deberá someterse a rehabilitación. (📷 Vamos a la Hípica)
El jinete Rodrigo Lizama fue premiado por el municipio de Punta Arenas por su aporte y trayectoria de casi 20 años y 1.700 triunfos. «Pijama» -el mejor del 2009 según el Círculo de Periodistas Deportivos- viajó 3.000 kilómetros para recibir la distinción de manos del alcalde Claudio Radonich: «He sido conmemorado como representante ilustre de la ciudad. Estoy muy orgulloso y emocionado. Este premio me llegó del cielo y que te reconozcan de la ciudad donde tuviste tus inicios, es muy significativo. Siempre he llevado con orgullo mi ciudad natal. Pasé por fuera del Hipodromo de Punta Arenas y aproveché de pasar al cementerio. Pude visitar a mis familiares y amigos y las autoridades nos recibieron muy bien. Ojalá otras ciudades lo hicieran con jinetes que han destacado en nuestra hípica», dijo a #Vamosalahípica.