El potro Verrazano (More Than Ready), de Haras Paso Nevado, tuvo un notable estreno con su primera generación nacida en Chile al conquistar ambos clásicos El Debut (1.000m), para productos de dos años en Club Hípico de Santiago. Su hija La Vorágine venció con autoridad en el El Debut Potrancas (1.000m), derrotando por 2 cuerpos a Felu Gass (Gstaad II) en 0:56.21. Kevin Espina montó a la pupila de Patricio Baeza, hermana materna de la clasiquera La Cañita.
En tanto Todo Fino maravilló al triunfar de punta a punta en El Debut Potrillos. Con el líder Jaime Medina superó por 3/4 cuerpo a Mazari (Seeking The Día) en tiempazo de 0:55.65, mientras Pogba quedó tercero a 8 3/4 cuerpos. Rodrigo Sánchez entrena al defensor del stud Cariblanco. Verrazano ocupa actualmente el cuarto lugar del ránking de reproductores de segunda generación en Estados Unidos con 83 ganadores. (📷 Vamos a la Hípica)
Win Here (Breathless Storm – Haras El Sheik) lleva un año como el mejor fondista del Hipódromo Chile. Hoy el pupilo de Cristián Urbina demostró que no tiene rivales al ganar el reglamentario Luis Rosselot Bordeu (2.000m). Con Alberto Vásquez galopó por 4 cuerpos a Hola Y Chao (Bluegrass Cat) en 2.06.39. Así el defensor del stud L.F. logró su decimoséptimo triunfo -duodécimo clásico- con $ 165.023.893 en premios. (📷 @fotooficial.cl)
Dos demoledores F.S. de la generación dominan la velocidad en el Hipódromo Chile. Ninoshka (Gstaad II – Haras Dadinco) conservó su invicto al galopar por 5 cuerpos a La Impostora (Fortify), exacta del trainer Carlos Urbina, en el premio República de Panamá (1.300m) en 1:18.70. El líder palmeño Joaquín Herrera entregó el Trébol de Oro al stud El Amague.
En tanto El Embajador (Domingo Siete – Haras Legana) ganó el clásico Intolerante (1.300m), logrando su quinto triunfo consecutivo. Con Kevin Espina, el pupilo de Domingo Matte derrotó por 2 1/4 cuerpos a Argentinian Heart (Roman Ruler) en 1:18.23. (📷 @fotooficial.cl)