El jockey chileno Mario Fuentes es el aprendiz sensación de Gulfstream Park, uno de los cinco hipódromos que funcionó este weekend en Estados Unidos. En sólo dos meses ha ganado siete carreras en Miami y ayer conquistó lucida doblona en dos Maiden Claiming: con War Act y Smitten For Smitty, derrotando en ambos a Luis Saez, nuevo líder por carreras ganadas en Norteamérica. Tan brillante fue la producción de Fuentes que figuró segundo en sus tres restantes montas del día.
El aprendiz de 21 años es hijo del ex jockey y actual preparador Mauricio Fuentes, recordado piloto de Samaraguacán, Taimur, Periférico y otros pupilos de Patricio Baeza, Antonio Abarca, Wilson Robles y Cristián Muñoz en Chile. Su padre fue integrante de la «colonia americana» que reinó hace dos décadas en nuestro país con Richard Castillo, Michelle Castillo, Freddy Castillo y Jorge Galaz. Mario Fuentes logró hoy tres segundos y un cuarto en sus únicas montas de la jornada ¡Felicitaciones! (Foto Videohípico)
Gulfstream Park es uno de los cinco hipódromos que funcionó hoy en Estados Unidos, el país más azotado por el Covid-19 con 311.654 casos y 8.480 muertes. Miami es la tierra del jinete Héctor Isaac Berríos y el trainer Amador Sánchez, dos de los pocos chilenos que siguen corriendo y ganando en momentos de pandemia. El binomio conquistó notable doblona en la reunión dominical con propietarios nacionales: con Fully Loaded en Allowance por US$ 41.000, defensor del stud Súper Súper; y con Chiclet’s Dream en Claiming por US$ 19.000, perteneciente al stud Los Tanderos. Felicitaciones a los jinetes, preparadores, cuidadores, galopadores y ponyboys que hacen patria en Estados Unidos y a cuidar su salud.