Antonio Garrido, propietario del clasiquero Glorioso Campeón, habló entre llantos con #Vamosalahipica tras el deceso de su regalón por una complicación abdominal: «Tengo el alma destrozada. Estaba sanito y no puedo evitar de llorar. Quiero mucho a mis regalones y el pueblo hípico también. El caballo comió normal ayer y hoy amaneció con cólico. Lo atendió el doctor Lechuga, pero ya era muy tarde. Glorioso era mi hijo, lo compré de año y medio y me dio muchas satisfacciones. Mi hijo Carlos Garrido, su preparador, hizo un gran proceso. Gracias a don José Tomas Allende, un caballero que lo tuvo al principio, pero debía darle la preferencia a mi hijo», comentó a #Vamosalahipica.
Glorioso Campeón (Soldier Of Fortune – Haras Santa Olga) ganó once carreras, incluso el G1 Gran Premio Hipódromo Chile 2018 (con Javier Guajardo) y el Listado Julio Prado Amor 2019 (con Alberto Vásquez), registrando $ 118.700.438 en premios. Fue sepultado en Haras Marisol. (📸 @fotooficial.cl)
¡Club Hípico de Santiago despidió ayer al campeón Nuevo Maestro! La afición vio por última vez al mejor fondista del 2018 tras finalizar su campaña por problemas incompatibles con su salud. El pupilo de Guillermo Aguirre estuvo a punto de ser vendido en remate en training en 2017, pero se largó a correr desde una serie 19 al 14 hasta conquistar el G1 Club Hípico de Santiago Falabella. Así, el campeón de Haras Don Alberto ganó 16 carreras, incluso once clásicos, diez de ellos en 2018 y todos con su jinete Jorge Luis Vergara. Totalizó $ 136.210.000 en premios. Su cuidador, Pedro Polanco, lo paseó en la pelousse ante la concurrencia.
¡Nuevo triunfo de chilenos en Estados Unidos! Zalza -preparado por Amador Sánchez, dirigido por Héctor Isaac Berríos y propiedad del stud Súper Súper en sociedad con Fernando González y Javier Arellano- ganó Claiming por US$ 22.000 en 1.300m en Gulfstream Park ¡Felicitaciones a los chilenos que van por el sueño americano! (📸 @videohipico)
¡La carrera de la semana «Citymotor»! 9° carrera, domingo 26 de mayo, G1 Club Hípico de Santiago Falabella. Mientras el puntero #3 Brown Storm parecía afirmarse con Guillermo Pontigo, el #7Tamburo Di Oro atropelló violentamente con Jeremy Laprida por una tercera línea para coronarse como el nuevo monarca de Blanco Encalada. El pupilo de Guillermo Aguirre no sólo está invicto en el pasto chileno, sino además clasificó al G1 Breeders’ Cup Mile. Visite www.citymotor.cl o @maxusvitacura