Felipe Sullivan, criador y dueño de Brown Storm, habló con #Vamosalahipica sobre su segundo lugar en el G1 Club Hípico de Santiago y el futuro del hijo de Scat Daddy en Estados Unidos: «Nos desgastó Peumayén, pero menos de lo que esperábamos. Si lo dejaban correr solo, quizás la historia hubiese sido distinta. El caballo mostró que tiene clase. Apareció Tamburo Di Oro y ganó bien, eso no se puede discutir. Ahora seguirá su campaña en Estados Unidos con nuestros colores y esperamos ganar ese G1 que fue tan esquivo. La próxima semana debiera viajar. La aclimatación la quiero hacer en California, pero dependerá del preparador que elijamos. Brown Storm es un gran caballo y una lesión no le permitió demostrar su potencial en el generacional. Hasta la milla es un competidor difícil de batir, más que ser fondista. Lagertha ha hecho todo bien para ganar este viernes el G2 Criadores Carlos Hirmas (con nuevo jinete, Jeremy Laprida) y ojalá siga sana», comentó a #RadioNacional. (📸 @fotooficial.cl) #Vamosalahipica#Hipica #Chile
¡Días de dulce y de agraz vive el jinete Pedro Robles! El domingo (primer video) fue castigado con 21 días -extensivos a clásicos- por no exigir hasta la meta al #3 Jive Jack (colores negro y turquesa de Patricio Millar por dentro), perdiendo el segundo lugar en la 14° carrera. La misma Junta de Comisarios del Club Hípico lo había castigado con 14 días el viernes ¿El motivo? Cargar en los 800m en la 1° carrera con Clear Point. Robles ganó condicionales de dos años de proyección durante los últimos días: el sábado con El Martincho (1.500m) en Hipódromo Chile y ayer lunes (segundo video) con el debutante Kitten Thorn (1.300m) en Valparaíso Sporting ¿Cuál es tu opinión de este castigo?
El jinete Jeremy Laprida se emocionó hasta las lágrimas tras ganar el G1 Club Hípico de Santiago Falabella con Tamburo Di Oro. Al ser consultado a quién le dedicó la victoria y cómo se inspiró al atropellar por dentro, respondió a #Vamosalahipica: «Se la dedico como siempre a mi papá, es quien me emociona bastante. Él siempre luchó para mantener su trabajo, no tuvo la misma suerte y quizás las mismas condiciones, pero aquí estoy cumpliendo su sueño y el mío. Él siempre me guía, está conmigo y me cuida en cada carrera (entre lágrimas). Siempre me encomiendo a él para que ponga las manos en mí y me muestre el camino correcto. La verdad es que nunca me ha abandonado, siempre ha estado conmigo y gracias a Dios hemos ganado lindas carreras y tomado buenas decisiones», confesó a #Vamosalahipica.