El trainer Domingo Matte confirmó el retiro de Keltoi en el G1 Polla de Potrillos y aclaró que Joel Albornoz seguirá en su sillín en el G1 Dos Mil Guineas, pese a los rumores de cambio tras su segundo en el clásico Gregorio Amunategui: «A 100 metros corridos venía penúltimo y Coconut Bobby, tercero. Hubo molestia al partir, pero los comisarios no vieron lo mismo. No corre la Polla y lo mejor es no arriesgarlo. Tengo el caballo para repetir lo de Blue Sea. Hay jinetes interesados porque uno de los dueños quiere probar con otro, pero Joel Albornoz seguirá siendo su jinete. Su madre fue una tremenda arenera, trabaja muy bien y su forma de correr ayuda más en el Hipodromo, ya que en el Club se intenciona más. Iremos directo a las Dos Mil Guineas y luego Gran Criterium y El Ensayo. En la mente está todo, pero me interesa El Ensayo que es el G1 que uno siempre quiere, pero nunca gana», sentenció a #Vamosalahipica. (📸 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)
¡Campeón Fallen From Heaven (Daddy Long Legs) reaparecerá este sábado en Hipódromo Chile! Tras seis meses sin competir y debutando en manos del trainer Carlos Urbina, el orgullo del stud Anyelo Andrés disputará hándicap 33 al 26 en 1.400m con Alberto Vásquez. Fastidious Company, Curinao y Gran Mati, entre otros, le ofrecerán lucha en la 13° carrera. Fallen From Heaven ganó seis clásicos en 2018 con el preparador Juan Belzú, incluso el G1 Tanteo de Potrillos y los G2 El Estreno Nicanor Señoret y Copa de Plata Italo Traverso P., siendo designado campeón dos años del Hipódromo Chile y Valparaíso Sporting.
¡Familiares, pero también rivales! Aldo Parra, preparador de Lagertha; y Jorge Hernández, jinete de Shanghai, buscarán mañana su primer G1 en la Polla de Potrancas. Parte el trainer, ahora afincado en Club Hípico: «Quiero agradecer desde su presidente don Carlos (Heller) hasta su Gerente Juan Pablo Lira y Patricio Vial por ayudarme con mi nuevo corral. Han cumplido a cabalidad todo lo ofrecido. Es un sueño ganar este G1 para retribuir el esfuerzo de su dueño. Guillermo Pontigo le tiene una fe tremenda. El traspié del Arturo Lyon Peña fue un poco la cancha y un poco ella. Está preciosa y estamos ilusionados». En tanto Hernández cuenta: «La yegua vino a conocer el pasto y llegó segunda aunque vino un poco tímida. Pese a la cancha irregular llegó descontando. Vamos a hacer un buen papel y siento que merezco mi primer G1. Lo bucamos con ansias, pero hay que tomarlo con calma. Lagertha es una gran yegua que nos tuvo ilusionados. Es una rival más a vencer», dijo a #Vamosalahipica.