Jeremy Laprida fue el mejor jinete del 2019. Tras un notable verano con Ya Primo en los G1 El Derby y G.P.Latinoamericano, el jockey de 24 años rubricó el año al ganar el G1 Las Oaks con Brooke, cuyo futuro está entre El Derby y Estados Unidos. Incluso podría sumar el G1 St. Leger por medicamentación de El Barrero:
«Estoy muy contento por todo lo obtenido. Partimos bien y terminamos de gran forma.
La acaricié porque desde su primer cotejo monté a Brooke y aprendimos juntos. Era intencionada y reventaba el reloj, pero maduró gracias al trabajo de su cuidador Mario y el trainer. Ahora trabaja sin huasca y hace todo fácil. Todos pensaban que sería de corto, pero su velocidad había que transformarla en resistencia».
Sobre el futuro de Brooke, que podría viajar a Estados Unidos o correr el G1 El Derby, Laprida aconseja: «La decisión tienen que tomarla los dueños, pero sería excepcional ir. Le tengo una fe gigante en El Derby, ya que el clima le hace bien a las yeguas como cuando Penn Rose llegó segunda. Ahora Brooke está en su máximo potencial y sería bonito correr contra los machos. No quiero adelantarme, pero viajo este año a Estados Unidos. Nos reencontraremos allá con Brooke y Ya Primo, me lo dijo don Carlos (Heller) en la foto. Gracias a mi familia, mi hijo, mi papá que está siempre y la afición», dijo a #Vamosalahípica. (📷 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)