Tras el estallido social, el Hipódromo Chile decidió bajar los premios desde enero del presente año. Así la primera carrera sabatina, que ofrecía $ 1.900.000 al ganador en 2019, ahora recompensa con $ 1.840.000 en la tradicional última serie. Medida que no fue comunicada formalmente y que ha provocado reacciones como la del propietario del stud Kuka, Pedro Corrales.
Hoy en la página 52 de la revista Subieron Bandera, el programa que los hípicos han preferido por 36 años, Corrales contrató un singular aviso económico, vendiendo los F.S. Me Pongo De Pie, Hola Y Adiós y Alma de Soldado ¿Motivo? Por baja de premios. Me Pongo De Pie hoy figuró tercero a pescuezo de Nazaret en la 3° carrera, sumando 15 figuraciones en 18 salidas con $ 8.235.000 en premios ¿Qué opinas al respecto?
La Dalila (Milt’s Overture) le dio el primer G1 al preparador Sergio Inda al vencer en Las Oaks 2012. Por ello se entiende el orgullo del líder de la estadística general tras el triunfal debut de su hija La Poetisa en Club Hípico de Santiago. La hija de Empire Maker maravilló al derrotar por 6 cuerpos a Traffica Oh en condicional dos años de 1.300m. Dirigida por Felipe Henriquez, la mulata que crió Haras Don Alberto en Estados Unidos promete ser animadora del proceso selectivo del pasto.
Sergio Inda recuerda cómo llegó al corral: «Cuando visitamos Haras Don Alberto en Estados Unidos el año pasado, Carlos Heller me dijo ésta es para ti por ser hija de La Dalila. Tiene la misma clase de su madre y nos tiene soñando. Hace todo fácil, el jinete no la castigó y ojalá sea la nueva Cocoa Beach del corral. Jeremy Laprida la montó siempre y le enseñó, pero lo castigaron nuevamente. Le dimos la chance a Felipe (Henríquez) y además Jeremy (Laprida) se va en cualquier momento» dijo a #Vamosalahípica. (📷 Vamos a la Hípica)