El miércoles 12 de febrero fue castigado con 21 días por no exigir debidamente hasta la meta a Flash Flink en el Valparaíso Sporting. El miércoles 19 apeló, pero la Junta de Comisarios decidió no innovar. Sin embargo, el lunes 24 fue autorizado a correr desde hoy viernes 28. Parece un trabalenguas, pero es el mes que ha debido vivir el jockey Jaime Medina. El líder de la estadística ganó con el argentino Kaif (Catcher In The Rye) el clásico Pompeyo (2.000m pasto) en Club Hípico de Santiago. Ratificando su maestría para correr en punta derrotó por 1/2 cuerpo a El Expreso (Tumblebrutus) en 1:59.80. Fue la novena victoria en 17 presentaciones del pupilo de Rodrigo Sánchez para el stud Cariblanco. (📷 @fotooficial.cl)
Tal como los humanos, los caballos también sufren traumas. Algunos largan desmejorados, otros se estresan en el partidor e incluso hay quienes perdieron la vista y debieron «aprender» a correr de nuevo. Los F.S. tienen memoria o que lo diga Corazón del Indio… Ayer en la 13° carrera del Valparaíso Sporting, el defensor del stud Doña Sofía (blanco con lunares negros) venía para ganar luego de 16 meses enemistado con la meta. Sin embargo, en los 350 metros se abrió violentamente y mañoseó, molestando a Súper Tete. Así y todo el jockey Carlos Ortega lo enderezó para figurar segundo. No obstante, fue distanciado al tercer lugar tras cargar y abrir a Elephant. Pero no fue la única sanción para Corazón del Indio: recibió un castigo de 30 días por su indocilidad para correr. El pupilo de Carlos Vásquez ya había evidenciado su trauma el 22 de enero. Reapareciendo después de un año mañoseó en el mismo sector, rodando su jinete Cristián Fuenzalida.
El trainer Álvaro Fernández vive momentos de dulce y de agraz. El sábado celebró con Gran Baby en el clásico Galardón rumbo al G1 Gran Premio Hipódromo Chile. Sin embargo, 24 horas antes se conoció el positivo por cafeína y furosemida de Kitten Thorn tras ganar el estelar El Farrero en Club Hípico de Santiago: «La distancia es un gran aliado para Gran Baby. Era la primera vez que enfrentaba a los machos y demostró que es muy corredora. Nuestra meta es el Gran Premio Hipódromo Chile. José Paredes la espera a las 10:30 am para galoparla a la mano del Chile y la conoce a la perfección».
Sobre el doping del defensor de Las Araucarias comentó: «No le encuentro justificación alguna y estoy recopilando antecedentes». En tanto Hernán Fernández, dueño del stud Trinidad, agregó: «Hemos ganado con Lobo Blanco, Nieta Querida y Gran Baby. Tengo plena confianza en él porque es muy profesional y lamento estas cosas. Cumplí 50 años de hípico» dijo a #Vamosalahípica. (📷 @fotooficial.cl)