Jinete Jaime Medina define sus montas para los próximos grandes clásicos. El líder de la estadística general montará en el G1 Las Oaks (2.000m) a la campeona arenera Bella Khaleesi, debutando en Club Hípico de Santiago. Jeremy Laprida correrá a Napoli, por compromiso con Haras Don Alberto, el 30 de diciembre. Cinco días después Medina dirigirá en el G2 Copa Jackson (1.900m) al campeón dos años y local Fallen From Heaven, con quien ganó el G2 El Estreno Nicanor Señoret en Valparaíso Sporting.
Jorge Melero, propietario de Magic Dad, en #Partieron de #RadioNacional114AM: «Lo mejor que tiene nuestro caballo es su regularidad. Siempre supimos que tenía potencial, pero no creíamos que iba a llegar tan lejos. Hizo una muy buena carrera en el St. Leger y eso nos entusiasma de cara al Derby, más considerando que Cariblanco y El Pícaro están en duda. Ni la superficie ni la distancia serán un problema. A Jeremy Laprida le gustaría seguir con él, pero entendemos que tiene compromisos con Haras Don Alberto. Esperaremos lo que pase en la Copa Jackson. Yo y mi hermano Carlos, como descendientes de preparadores, aprendimos a leer con el programa. Tengo caballos desde los 18 años y mi stud se llama «Hemispheres» por un disco y una canción de Rush. No compramos caballos de grandes precios, pero siempre lo hacemos con ilusión. Pasar de tener caballos de hándicap a un clasiquero como Magic Dad ha sido lindo, pero lo tomo con calma. Lo quiero igual que si fuera de índice 1. A mi hermano le ha costado, pero lo que tiene es por méritos propios. El conocimiento siempre lo ha tenido, pero le faltaba un caballo como Magic Dad para demostrar lo que sabe. Espero que esto sirva para que otros propietarios se fijen en él».
Tras ganar el Gran Clásico Coronación, el trainer Guillermo Aguirre habló de sus próximos desafíos en Las Oaks, Copa Jackson y G.P. Latinoamericano y del difícil último mes tras la muerte de su esposa: «Les dije a los dueños que íbamos a llegar a El Derby porque Nombar es un tremendo caballo. Y por qué no llegar al Latino si hay tres cupos que deben pagarse. Cualquier preparador quiere ganar un Latino y más encima en casa. Penn Rose perfectamente puede correr sin desmerecer a Nuevo Maestro, que es un caballazo. En Las Oaks voy a correr a Lluvia De Plata, Para Holy, Napoli y Touching Gold. Y en la Copa Jackson a Ya Primo y Gran Bribón. Este año ha sido espectacular gracias al trabajo, los tremendos caballos y la confianza que nos da no sólo Haras Don Alberto, sino todo el equipo. El golpe ha sido súper duro. Soy creyente, pero me debo a mis tres hijos y… (llorando) estoy tratando de sacarlos adelante. Trabajo para los patrones y me encanta responder también a la gente que juega su boleto». (?Fotooficial.cl)