El jinete Joel Albornoz logró hoy 100% de efectividad al ganar con Ruby Princess y Happy Bunny los dos clásicos en Hipódromo Chile. Además habló de Keltoi, a quien montará por última vez este sábado: «Estaba castigado y pude ganar ambos clásicos. Ruby Princess es una yegua de mucha calidad. Venía algo incómoda con la arena que recibía, pero cuando saqué hacia afuera cambió de ritmo. A 30 metros de la meta le hice cariño por la calidad que exhibe. Happy Bunny es un gran caballo. Venía marcando buenos tiempos y así y todo se pudo despegar con facilidad. A Keltoi lo corremos por última vez en el Hipódromo Chile, ya que para la Polla de Potrillos estará Pedro Robles. Espero que pronto se dé la posibilidad de ganar ese esperado G1. Este año está dentro de los mejores. Seguiré trabajando para demostrar que podemos estar en las grandes lides», sentenció a #Vamosalahipica. (📸 Vamos a la Hípica y @fotooficial.cl)
¡La proyección y la experiencia se enfrentan el sábado en Hipódromo Chile! Don Kili, invicto este año y revelación del hándicap, irá por su primer éxito clásico en el premio Jeremías (1.300m) con Rafael Cisternas. Lord Viscount, invicto en La Palma, saldrá a disputar la delantera con Daniel Alvarado. Benvenuto, ganador de 14 clásicos, será el top weight a 59 kilos con Luis Torres. Valle Lindo, vencedor de cinco carreras seguidas en 2018, reaparecerá con Alberto Vásquez tras ocho meses. Destin, Viejo Bobby, Smith And Wesson, Ídolo Máximo, Joe Dassin y Rock Daddy completan la nómina ¿Cuál es tu gusto en este atractivo hándicap libre? (📸 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)
Ruby Princess (Vision And Verse – Haras Longaví), princesa imbatible del Hipódromo Chile. Cargando 61 kilos la campeona de Domingo Matte galopó por 3 3/4 cuerpos a Muddy Waters (Seeking The Día) en el clásico Diario La Tercera. El jinete Joel Albornoz abrochó doblona clásica con Happy Bunny (Aragorn – Haras Dadinco) en el estelar Fundación Arturo López Pérez (1.400m), sus únicas montas del día. (📸 @fotooficial.cl)
Wilfredo Mancilla vive su mejor año como preparador. Marcha octavo en la estadística general, despidió a Sorana con 20 triunfos clásicos, ha sacado cerca de 20 potrillos de perdedor y ganó la primera etapa de la Triple Corona Local 3 Años de Valparaíso Sporting: «Estas victorias se disfrutan más en un mete y ponga donde no sabes cómo te va a pillar la meta. El trabajo del equipo se está premiando. Yo soy la cabeza visible, pero detrás hay cuidadores, veterinario, capataz y propietarios, quienes son muy importantes al poner el capital para trabajar. Se pasan rabias y es una actividad esclavizadora. Aunque cuando haces el trabajo con convicción, todo es mas fácil. Tenemos caballos competitivos. Ramazzotti está invicto en la arena local y derrotó a caballos de mucha calidad. Se quedará en Viña para la Triple Corona, pero después buscaremos revancha en los G1 del Hipódromo. Hemos crecido en Viña y si veo un caballo con opción, lo llevo a Santiago. Por el momento viajamos, pero quién sabe en el futuro si algo cambia», dijo a #Vamosalahipica.