Robert Bruce y Wow Cat fueron los últimos grandes embajadores de Chile en Estados Unidos. Tras lograr la Cuádruple Corona 2017 del Club Hípico, el hijo de Fast Company ganó el G1 Arlington Million y el G3 Fort Marcy S., sumando US$ 1.321.957 en premios. Hoy se prepara como potro en su cuna, Haras Convento Viejo. El manager Luigi D’Alessandri dijo a #Vamosalahípica la semana pasada que Robert Bruce está pesando 533 kilos y servirá 60 yeguas:
«Le pusimos una yegua chilena para probar y quedó preñada. Fue un gran corredor y en 2019 escoltó a Bricks And Mortar, Caballo del Año en Estados Unidos. Pensamos en correrlo en arena, pero el accionar no era el mismo pese a que trabajaba bien. Nuestro plantel de yeguas ha mejorado y le pondremos 60 yeguas. Tenemos toda la fe en que será un gran potro. No hay buena experiencia con padrillos nacionales, pero no recuerdo que le hayan dado una real oportunidad. Eran apéndice de potros potros y cubrían pocas yeguas. Era difícil ser competitivo así».
El ex criador de Haras Figurón proyecta la temporada de remates: «No tendremos grandes precios como con los potros arrendados, pero correremos el riesgo. Chile es un caso único porque en Brasil, Argentina y Perú los potros nacionales resultaron bien. No sé si los remates online prendan, pero la cosa va por ahí. En Australia resultó fantástico. No podemos desecharlos», dijo a #Vamosalahípica. (🎥 @dalessandriluigi)