El cuidador Francisco Castro estuvo un año hospitalizado por meningitis y una bacteria en su cerebro por su anterior trabajo de soldador de minas. Sin embargo, se recuperó y regresó a la hípica. «Pecho Palo» celebró hoy al ganar con El Roque el clásico Sindicato de Cuidadores Valparaíso Sporting con Jaime Medina: «Estoy feliz por el triunfo. Gracias a los cuidadores y a la gente que trabaja con nosotros. Este caballo es muy noble y no nos defrauda. Todos son regalones e iguales. Lo tengo del 6 de abril del año pasado. Me alegra estar con todos los cuidadores igual que uno y se lo dedico a todos mis colegas. Un día gané tres carreras y a la otra reunión gané otra. Me estoy recuperando porque perdí la audición. Estuve más de un año en coma, pero estoy reaccionando y de vuelta con mis colegas» dijo a #Vamosalahípica. (📷 Di Caro)
Los jinetes Juan Muñoz y Rodrigo Varas fueron ganadores de G1 en sus primeros años de trayectoria, pero por diversos motivos no pudieron consolidarse. Con Sachenka, en la Polla de Potrancas 2007; y Twingo, en el Tanteo de Potrillos 2003, tocaron el cielo cuanto tenían 24 y 23 años, respectivamente. Hoy corren poco y con baja chance.
Juan Muñoz ganó dos carreras, de sólo tres montas, el viernes en Club Hípico de Santiago. El hijo del «Maestro» Luis Muñoz venció con Strong Charles (a $ 8.40) y La Carmen Julieta (a $ 23.80) en la 12° y 19° competencias. En tanto Rodrigo Varas también obtuvo doblona, de sólo tres F.S., ayer sábado en Hipódromo Chile. El jockey que también ejerció en los países escandinavos celebró con Fast Candy ($ 7.70) y Felipinho ($ 8.40) en la 7° y 12° carreras, ambos de propiedad del stud Los Muchachos y presentados por Ricardo Rojas ¡Felicitaciones, jinetes! (📷 @tvturfmovil)