«Tuve perforación de hígado, pulmón y riñón y me desangré. Estuve siete días en la UCI, aunque ya me estoy recuperando. Pensé en no correr más, hice los papeles, pero no me alcanzó para jubilar. El doctor me dijo que iba a quedar sin secuelas y por eso voy a volver a correr en tres meses, primero en Viña del Mar y luego en Santiago. Está difícil para volver a tontas y locas, ya que hay muchos jóvenes». El jinete Freddy Inostroza y su difícil recuperación tras rodar a principios de año en el Valparaíso Sporting.
Tras su buen segundo lugar en el Gran Premio Latinoamericano, el jinete Bernardo León seguirá en el sillín de Nombar rumbo al clásico Club Hípico de Santiago Falabella, G1 que el 26 de mayo clasificará a la Breeders’ Cup. La decisión molestó a David Sánchez, quien había ganado el G2 Gran Clásico Coronación con el hijo de Mastercraftsman. León visitó durante el fin de semana la tumba de su padre Jorge, fallecido en los días previos al Latino y a su victoria en el G2 Longines Carlos Campino con Lluvia De Plata: «A mí padre, quien al verla correr me dijo que sería una gran yegua. Papi, este triunfo dedicado al cielo», expresó en su visita a Concepción.
Glamorosa Soy (Viscount Nelson) ganó clásico Club Hípico de Santiago (1400m) en @valparaiso_sporting. Bajo la fusta de Bernardo León, la defensora de @harasdonalberto se impuso por cabeza a Caprichosa Artista, mientras que a pescuezo Disney Princess y la favorita Sorana empataron el tercer lugar en 1:23.13. Cuarto triunfo -segundo estelar- en 23 salidas para la pensionista de Guillermo Aguirre. (📸: @fotooficial.cl)
Jinete Kevin Espina fue la gran figura del miércoles en el Valparaíso Sporting con cinco triunfos. Celebró con Empire Of Good en condicional dos años, Kitten Desert en condicional tres años y con Silencio Total, Bird Man y Elemir en hándicap. Con esta producción Espina ascendió a la cuarta plaza del ranking viñamarino.