«Siempre defenderemos al Hipódromo. No habrá expropiación de Vivaceta». Así aseguró el alcalde Gonzalo Durán con motivo del clásico Ilustre Municipalidad de Independencia el sábado en La Palma: «El Hipódromo es un espacio patrimonial muy importante para la ciudadanía. La estación de metro Plaza Chacabuco y el corredor por Independencia revitalizan la comuna. No estamos tranquilos porque el corredor se ha demorado más de lo estipulado. Estamos en la fase final y a más tardar en febrero del 2020 debiera estar todo listo. Les aseguramos que será una obra de calidad y maravillosa que durará mas de 70 años. No habrá expropiación por Vivaceta y doy la tranquilidad a nuestros vecinos. Siempre defenderemos al Hipódromo y seguiremos trabajando juntos», dijo a #Vamosalahipica.
El trainer Juan Belzú es el único que ha ganado en siete hipódromos en Chile: Antofagasta, Sporting, Hipódromo Chile, Club Hípico, Concepción, Peñuelas y Arica. De su récord, del 21° triunfo de Zoondercak y del cuarto en clásico de Emir Sureño habló el formador de Fallen From Heaven: «Zoondercak me costó sólo $ 1.000.000 y es el regalón. Emir Sureño me ha ganado nueve carreras. Tengo 19 caballos y el dueño de Fallen From Heaven me compró dos Gemologist preciosos. Soy patiperro y Viña es donde estoy más cómodo, pero me gusta Santiago. Empecé como empleado y gané varias estadísticas en Antofagasta. Tuve grandes caballos como Rentado, Spago y Vaticano, gente de plata que compraba clasiqueros. Yo le dije al dueño de Fallen From Heaven que lo llevara a Santiago. Tenía un pequeño problema y en la capital tienen más adelantos. Me gané un G1 en Santiago, pero espero tener algún otro potrillo similar. Tengo 60 años, 40 de preparador y voy a morir aquí porque es mi pasión» sentenció a #Vamosalahipica.
¡Viejito, viejito bueno! A sus once años Mabruck es uno de los F.S. más nobles en training. Dueño de una atropellada letal, el hijo de Tumblebrutus logró ayer su 19° triunfo en los tres hipódromos centrales entre 1.000 y 1.900m. Con Kevin Espina venció por 3 1/2 cuerpos a Lokomía en el Valparaíso Sporting, totalizando $ 58.650.250 en premios.
El stud España Querida ha sido su único dueño desde que lo remató en 2010 en Haras Mocito Guapo. John Pinochet fue su primer trainer. Así debutó tercero de Contigo Volaré el 6 de marzo del 2011 para salir de perdedor en 1.500m con Jorge Vergara. Luego ganó con Rafael Cisternas, Carlos Abarca, Pedro Robles y Mauricio Chamorro. Incluso figuró tercero de El Veneciano en clásico de 1.800 metros y derrotó a la campeona Ministra Hábil el 10 de enero del 2015. Desde abril del 2018 está radicado en la V Región, ganando con Jorge Baeza y Jorge Zuñiga. Su trainer Gabriel Reyes Iriarte dice: «Cuando John me lo mandó, me dijo que lo cuidara. Es bien noble. Se pone con poco galope y en las carreras. Da mucha emoción ver un F.S. de edad con esa atropellada», confesó a #Vamosalahipica. (📸 @fotooficial.cl)
¡Amor y gratitud de jinete! ❤👏👍 (Vea y opine) El venezolano Luis Rodríguez acarició y besó repetidamente a Señora Antonia (Daddy Long Legs) tras conquistar el clásico Escuela Naval Arturo Prat hoy en Valparaíso Sporting. El jockey es uno de los más trabajadores en las jornadas viñamarinas y ya se ha ganado la confianza de preparadores como Juan Carlos Pichara en Santiago. Rodríguez montó de rebote a la defensora del stud Hermanos López, reemplazando a Gonzalo Ulloa. Su expedición fue aplaudida en la pelousse por Raúl Silva, director la Escuela, y su comitiva naval ¿Cuántos 👍 merece la actitud de Luis Rodríguez?